lunes, 4 de enero de 2010

mas opiniones...

bueno...ya comenzo mi dia...con mis 2 litros de agua en la mañana...mi pan con manteca y dulce de leche y mi café :)
incluso ya almorcé :D

Durante mi almuerzo...mire la pelicula "Juno"
Es una linda pelicula, y me hizo pensar...(y yo no soy de pensar XD)
El tema de hoy es...el aborto
La pelicula trata de una chica de 16 años que queda embarazada y primero opta por abortar al bebe, pero se arrepiente y decide darlo en adopcion.
Yo solia ser de esas personas a las que realmente le pasaban por enfrente las cosas que hacia la gente y ni siquiera me detenia a mirar, no me importaba...
ahora no se porque, trato de ponerme en la piel de algunas personas...preguntarme ¿que haria yo en esa situación? o ¿alguna vez voy a ser asi?
y hasta a veces veo cosas que la gente hace y me parece que estan mal o son cosas malas y tambien me hace pensar en que son cosas que yo hice pero en ese momento no me di cuenta de lo mal que estaba...o si alguna vez las haria y como me justificria.
Hoy pensé en el aborto...como en mi post anterior...no estoy a favor...solo estoy de acuerdo en un solo caso.
Empezando por el comienzo...hacer un bebe...
bueno...si una mujer no quiere quedar embarazada se sabe muy bien lo que hay que hacer ¿no? ...hay montones de metodos anticonceptivos...
y me hacen enojar mucho aquellas chicas (adolescentes) que te dicen cosas como: "no sabia las consecuencias de tener sexo sin proteccion" POR DIOOOS!!! :@
es como si yo dijera que con 16 años sigo creyendo en Papa Noel o el Raton Perez...
Creo que esas son cosas que una persona saben desde los 11 o 12 años desde que papa y mama nos cuentan de donde venimos realmente y que la ciueña es un cuento barato,incluso mi primita de 9 años sabe eso, en las escuelas hoy en dia hay educacion sexual, esta en comerciales de TV, en las revistas, y se que en el mundo hay unas cuantas mamas como mi mamá...que al menos una vez por semama nos recuerdan que no debemos tener sexo sin proteccion aunque sepan que su hijo o hija sigue siendo
virgen ¬¬...
lo que digo es que, NO HAY EXCUSAS...si lo hiciste...lo hiciste, ya esta hecho!
y en un caso de total irresponsabilidad como ese...estoy totalmente en contra del aborto...
por otro lado...si una pareja tiene hijos teniendo 16 o 17 años y sienten no estar preparados para criar al niño (es un poco hipócrita, no son maduros para criar un niño pero si lo fueron para hacer otras cosas) estoy de acurdo en la adopcion...es mejor que el niño este en un lugar donde puedan darle lo que es necesario y quererlo, y no con padres que no van a cuidar debidamente de el o ella.
No estoy de acuerdo con las personas que abortan un bebe porque saben de antemano que va a nacer con sindrome de Down o cosas precidas...un niño puede vivir perfectamente bien teniendo una capacidad diferente...
hay casos en los que se sabe que el feto esta tan mal formado que no va a vivir mucho tiempo cuando nazca y va a sufrir (lo vi en TV) en este caso no tengo opinion, ni poniendome en el lugar de una madre me puedo imaginar que haria...abortar para que el bebe no sufra al nacer...o intentarlo de todos modos y tener esperanza en que va a vivir...es realmente dificil...
tambien puede pasar que se sepa que el bebe va a nacer con alguna malformacion pero que va a poder tener una vida completamente a pesar de su malformacion, y en este caso me opongo al aborto...no esta bien...y aun asi hay gente que lo hace :(
El unico caso en el que estoy de acuerdo...es en el de una violacion...es un hijo no planificado...y no es por irresponsabilidad...el bebe no tiene la culpa (el bebe nunca tiene la culpa)...pero es un gran trauma par la mujer que fue violada...

y me despido por un rato :)
escucho (o leo) opiniones :)
besos

Jay-Jay :)

1 comentario:

-no insultes si no estas de acuerdo con lo que opino (yo voy a estar mas que feliz de leer tu opinion aunque no la comparta)